NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Blanquirroja se pone a tono

Con Paolo Guerrero o Renato Tapia ausentes por lesión y Farfán recuperando la forma física, Ruidíaz y Lapadula marcaron y Gallese se vistió de héroe.

Actualizado a
La Blanquirroja se pone a tono

El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas empieza a aparecer en el horizonte en una doble jornada que precederá a la Copa América aplazada para este 2021 por la pandemia de coronavirus. Con la dificilísima tarea de tratar de igualar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato logrado en la Copa América de 2019, la selección peruana de Ricardo Gareca empieza a tomar el ritmo necesario para afrontar el desafío.

Mientras se sigue esperando el regreso de pilares básicos en el esquema de la Blanquirroja, con los indiscutibles Paolo Guerrero o Renato Tapia recuperándose de sus respectivas lesiones y Jefferson Farfán tomando ritmo competitivo sin haber logrado ser titular aún en Alianza Lima, otros de los nombres propios de la selección peruana siguen triunfando en sus clubes.

El principal caso es el de Raúl Ruidíaz, cuyos números destacan por encima del resto al haber firmado ya 5 goles en los cuatro primeros partidos de la MLS. El punta del Seattle Sounders quiere demostrar por fin que puede mostrar con Perú la misma versión que demuestra casi cada fin de semana en la liga estadounidense.

Otro ejemplo en el ataque es Gianluca Lapadula, quien tampoco ha podido convencer en las oportunidades que ha tenido con la Bicolor y anotó esta semana al Cagliari, tercer gol en las últimas cuatro jornadas en el Calcio italiano.

Pedro Gallese también fue decisivo esta última jornada al detener un mano a mano salvador para su equipo, Orlando City, y evitar una derrota con una parada con el pie abajo. Será de nuevo el guardián de la meta de los de Gareca, que se verán las caras con Colombia y con Ecuador en las Eliminatorias antes de afrontar la Copa América.