NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Encuesta Presidencial IEP: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos demuestra un claro aumento de las preferencias electorales para Keiko Fujimori. Castillo cae.

Actualizado a
Encuesta Presidencial IEP: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito
Reuters

El reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) demuestra -al igual que el resto de encuestas simultáneas- que la distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos a la presidencia del Perú, se acorta cada vez más.

Castillo, líder del partido Perú Libre, obtiene un 36.2% de las preferencias sobre el 30% que respalda a Fujimori, cabeza principal de la agrupación Fuerza Popular. La diferencia entre ambos aspirantes al sillón presidencial se acortó a 6.2 puntos porcentuales, a comparación de sondeos anteriores.

Por otro lado, el voto blanco / viciado tiene un 21.3%. Los indecisos, por su parte, representan el 8.6% de la población y los que no irán a sufragar son un 3.8%. La encuesta, cabe precisar, contempla los resultados del debate improvisado en Chota, Cajamarca. A partir de ese suceso, la población electoral indecisa disminuyó en 4.9%, pasando de 13.5% a 8.6%.

Ampliar
Instituto de Estudios Peruanos

Preferencias en niveles

Fujimori sigue encabezando las preferencias en los sectores A/B, con un 51.4%. En el sector C tiene un respaldo de 32.8% y en el D/E, con 19%.

La sorpresa aparece en el lado de Castillo, dado que se ha registrado una disminución en todos los sectores: en el A/B tiene un 23.8%; en el C, 31.8% y en el D/E, 44.3%.