NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Oficial: los seleccionados peruanos no serán vacunados

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que la inmunización de los seleccionados no se llevará a cabo porque la Conmebol no los obliga.

Actualizado a
Oficial: los seleccionados peruanos no serán vacunados
FPF

Si bien estaba programado para hoy, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha señalado que el proceso de vacunación de los 50 integrantes de la lista previa establecida para la Copa América y el cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol, no se llevará a cabo. Ugarte declaró que la inmunización no tendría lugar porque la Conmebol no obliga a las delegaciones que participen en el certamen a realizarla.

La Conmebol iba a mandar 500 vacunas del laboratorio Sinovac al Perú como parte de su plan para inmunizar a todas las selecciones que participarán de la Copa América de Colombia y Argentina, pero, debido a que el fármaco no tiene registro sanitario en nuestro país, el Gobierno decidió utilizar 500 dosis de Pfizer para la selección y el comando técnico.

Esto generó la indignación de la ciudadanía debido a que se entiende, por un lado, que muchas personas en condiciones de vulnerabilidad podrían verse beneficiadas por esas vacunas y, por otro, debido a que 500 dosis son demasiadas para una delegación que no pasa de las 75 personas, por lo que se necesitarían, como máximo, 150.