PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia está de vuelta

El mediocampista del Celta de Vigo ya trabaja con sus compañeros en Balaídos. Sin embargo, es muy probable que no juegue la última fecha de LaLiga.

0
Tapia está de vuelta

Muy buenas noticias para la selección peruana de fútbol. A falta de poco más de dos semanas para el partido frente a Colombia, por la jornada 7 de las eliminatorias para Qatar 2022, Renato Tapia se encuentra casi completamente recuperado y ya entrena a la par de sus compañeros del Celta de Vigo. El mediocampista sufrió una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo a principios de mes.

A pesar de que su recuperación va viento en popa, es muy poco probable que el peruano sea de la partida frente al Real Betis, el próximo sábado, por la última fecha de LaLiga. El Celta no ha conseguido meterse en la pelea por clasificar a la Europa League, de manera Eduardo Coudet no arriesgará a uno de los jugadores más importantes de su equipo en un partido en el que no se juega nada.

Tapia será titular frente a Colombias y Ecuador

La evolución de la lesión de Tapia es una extraordinaria noticia para Ricardo Gareca debido a que es uno de los pilares de la selección peruana, que se juega probablemente sus últimas chances de pelear por la clasificación al mundial cuando enfrente a Colombia y Ecuador, el 3 y el 8 de junio entrantes. Perú solo ha sumado un punto en cuatro partidos.

Si es que Tapia se recupera por completo, será titular en la fecha doble de las eliminatorias. De hecho, Gareca podría alinear a su once de gala después de mucho tiempo, dado que Paolo Guerrero ya está en la recta final de su rehabilitación, Jefferson Farfán viene jugando cada fin de semana y Christian Cueva ha encontrado regularidad en el fútbol árabe.