NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario ganó y acabó con dos malas rachas

El conjunto crema finalizó la horrible marca de 23 partidos sin triunfo de equipos peruanos en la Copa Libertadores y ganó 11 años después en fase de grupos.

Actualizado a
Universitario ganó y acabó con dos malas rachas

Universitario tiró de orgullo y logró un sufrido triunfo ante Independiente del Valle en un duelo en el que empezaron por detrás en el marcador y vieron cómo el conjunto ecuatoriano lograba empatar después de conseguir la remontada. El tanto de Nelinho Quina permite al equipo crema seguir soñando con la Copa Sudamericana pero también pone punto y final a dos rachas horribles vigentes hasta anoche.

Por un lado, la U se llevó una victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un hecho que no conseguía desde hace once años, en febrero de 2010 en un triunfo por 2-0 frente a Lanús. Para seguir jugando competición continental, acabando terceros en este grupo A, deberán sacar algo positivo de su visita a Palmeiras, vigente campeón aunque con su pase a octavos de final ya resuelto.

Otra mala racha que logró romper Universitario al ganar a IDV fue la de partidos seguidos de equipos peruanos sin lograr una victoria en la Copa Libertadores, que ha llegado hasta los 23 encuentros -19 derrotas y apenas cuatro empates-. De esta forma, los de Ángel Comizzo han evitado el fracaso que habría supuesto superar la marca de los 26 partidos sin ganar que encadenaron los conjuntos del Perú entre los años 2000 y 2001.