ALIANZA LIMA

Alianza y la selección temen por la situación de Farfán

La lesión de la rodilla izquierda de Jefferson se resintió y estará fuera de las canchas por un tiempo indterminado. Peligra su convocatoria a la selección.

0
Alianza y la selección temen por la situación de Farfán

El regreso triunfal de Jefferson Farfán al fútbol peruano podría verse truncado sólo algunos partidos después de su debut en Alianza Lima. El delantero sufrió una recaída de la complicada lesión de su rodilla izquierda el lunes pasado frente a Sport Boys y, aunque en un principio sólo parecía tratarse de un golpe, resulta que la situación es más complicada de lo esperado, con lo que podría pasar un tiempo indeterminado fuera de las canchas.

Jefferson estuvo varios meses sin jugar después de lesionarse la rodilla izquierda, en la que tiene un problema que a estas alturas es crónico: el atacante se perdió la segunda ronda de la Copa América del 2019 por el mismo problema, así como casi todo el 2020, en el que estuvo parado y luego entrenando por su propia cuenta en La Videna.

Las eliminatorias y la Copa América, en riesgo

La noticia no solo es mala en La Victoria, en donde Farfán es el elemento central del proyecto que renació con el veredicto del TAS, que devolvió a Alianza Lima a la Liga 1 luego de que descendiera, a fines del año pasado a la Liga 2. La selección peruana también se verá afectada si es que la lesión se va agravando con el tiempo.

A sus 36 años, el delantero es uno de los fijos en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de eliminatorias frente a Colombia y Ecuador, el 3 y el 8 de junio, así como para integrar la lista final que viaje a disputar la Copa América de Colombia y Argentina. Todo parece indicar que Farfán no estará con la selección en las que podrían haber sido sus últimas participaciones con la blanquirroja.