PERUANOS EN EL EXTERIOR

Peña desciende con FC Emmen

El club que cuenta con cuatro peruanos perdió la categoría, tras caer en penales ante NAC Breda. El '10' inca falló el tiro más importante de la rueda

0
Peña desciende con FC Emmen
RTL Nieuws

FC Emmen, club neerlandés conocido por contar en sus filas con cuatro futbolistas peruanos, ha perdido la categoría en la Eredivisie, tras caer en la rueda de penales (3-4) contra NAC Breda. El partido, a lo largo de los 120', quedó 1-1. El '10' nacional Sergio Peña falló el último remate de la tanda.

El compromiso fue demasiado accidentado para FC Emmen, dado que inició abajo en el score desde los 16' a partir del gol de Lex Immers. A pesar de ello, el club de los incaicos siempre fue hacia adelante. En los pies de Peña surgieron varias ocasiones de gol que no fueron capitalizadas.

A diez minutos del cierre, FC Emmen se encontró con el gol del empate por intermedio de un cabezazo de Nikolai Laursen. Ese conquista desató una gran euforio en el banquillo local y forzó el tiempo extra. En esos 30' minutos el marcador no se movió y todo se definió en la tanda de penales.

Para sorpresa de muchos, el primer peruano en ejecutar su lanzamiento fue el zaguero Miguel Araujo, quien con mucha categoría convirtió. En ambos lados hubo un fallo y la oportunidad de oro -para adelantar en los suyos en la recta final- la tuvo Sergio Peña. Sin embargo, ejecutó un remate débil que fue bloqueado por el portero Nick Olij. En la siguiente acción, NAC Breda anotó y logró avanzar en la repesca por el ascenso.

Peña, de héroe a villano

El descenso, en el duelo de promoción, será un golpe durísimo en la carrera de Sergio Peña, dado que es el mejor futbolista de la institución. A lo largo de la temporada, exactamente en 32 presentaciones, anotó 06 goles y repartió 03 asistencias. Ofertas de clubes de la Eredivisie no le faltarán.