NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Encuesta de votación en Datum: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito

El último sondeo con miras a la segunda vuelta electoral demuestra un ligero crecimiento para Pedro Castillo y un breve descenso de Keiko Fujimori.

Actualizado a
Encuesta de votación en Datum: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito
ERNESTO BENAVIDESAFP

Se aproxima la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Por ello cada semana se difunden encuestas oficiales y en esta ocasión fue el turno del sondeo de la empresa Datum.

El reciente estudio arroja un resultado verdaderamente inesperado: la consolidación en el primer lugar de Pedro Castillo (Perú Libre) en las preferencias electores sobre la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

De acuerdo con la cifras de Datum, elaboradas para el tabloide Perú 21, Castillo subió un punto y medio afianzándose con un 45.5%, mientras que Fujimori bajó casi un punto registrando un 40.1%. En ese mismo sentido, el voto en blanco creció a 9.1%.

El análisis

Urpi Torrado, directora de Datum, ha considerado que el simulacro electoral confirma el aumento de preferencias hacia Pedro Castillo y el respaldo electoral de Keiko Fujimori se estancó.

"En el caso de Castillo vemos en esta última medición un incremento. En el caso de Keiko Fujimori, en esta última medición vemos que no hay mayor cambio respecto a la semana pasada", dijo a Canal N.