NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁLEX VALERA | SELECCIÓN PERUANA

"Es una alegría enorme estar dentro de la lista"

Álex Valera, una de las novedades de la selección peruana, expresó su felicidad por ser considerado por Gareca. También le agradeció a Comizzo.

Actualizado a
"Es una alegría enorme estar dentro de la lista"
ERNESTO BENAVIDESAFP

Álex Valera, delantero de Universitario de Deportes, vive una semana de ensueño: anotó en el campeonato peruano, marcó un doblete en Copa Libertadores y ahora ha sido incluido en la nómina final de la selección peruana para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

El llamado por parte del entrenador Ricardo Gareca emocionó a Valera, quien celebró el momento rodeado de sus seres queridos. "Es una alegría enorme estar dentro de la lista. Mi familia me abrazó mucho, es algo que toda mi vida he soñado", manifestó en diálogo con TV Perú Deportes.

En ese mismo sentido, Valera aseguró que "ha sido la semana más importante de toda mi carrera por todo lo que ha pasado. Ha sido espectular".

Factor Comizzo

Para el atacante de 25 años, que se hizo conocido el año pasado por su campaña goleadora con el descendido Llacuabamba, el entrenador Ángel Comizzo ha sido clave en su citación a la selección peruana.

"Él tiene que ver mucho porque me dio la confianza para poder mostrarme, ayudar al equipo y anotar goles. Me ayudó en muchas cosas como el físico y la intensidad", dijo en una entrevista con el programa 'Toca y Pasa'.