NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP 4: ¿quién no podrá acceder al reito de hasta S/ 17,600 y cómo saberlo?

La Superintendencia de Banca y Seguros ha publicado los pasos para retirar hasta S/ 17,600 (4 UIT) de las AFP. Revisa las reglas a continuación.

Actualizado a
Retiro AFP 4: ¿quién no podrá acceder al reito de hasta S/ 17,600 y cómo saberlo?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dado a conocer el nuevo procedimiento para cumplir con la ley que permite el desembolso de hasta 4UIT (S/ 17,600) de los fondos de las AFP.

El procedimiento dispone las normas para permitir el retiro de emergencia aprobado, el pasado 06 de mayo, por insistencia en el Congreso de la República. La solicitud de retiro del monto estipulado se puede realizar de manera remota o virtual por única vez dentro de un plazo máximo de 90 días luego de entrada en vigencia la resolución del procedimiento.

A partir del del próximo jueves 27 de mayo se podrán comenzar a ingresar las solicitudes mediante las vías de atención de las Administradoras de Fondo de Pensiones.

¿Quiénes no podrán realizar el retiro?

El retiro de hasta 17.600 soles de los fondos de las AFP no aplica a quienes forman parte del régimen de la Ley 30939, ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones.