CORONAVIRUS PERÚ
Pongo el hombro: para quiénes va dirigida la ampliación de los centros de vacunación
El plan de inmunización contra el coronavirus avanza muy bien. Ahora uno de los grupos prioritarios a inocular es el de pacientes con problemas mentales.
El Ministerio de Salud (MINSA) ha informado que se ampliaran los centros de vacunación para los pacientes con trastornos mentales. Inicialmente ellos se inoculaban contra el coronavirus en tres hospitales psiquiátricos, pero ahora podrán hacerlo cerca a sus domicilios.
“Los ciudadanos serán vacunados en el centro de vacunación más cercano a su domicilio, incluyendo el servicio de vacunación. Tendrán derecho a una atención prioritaria”, manifestó el MINSA en un comunicado difundido por sus canales oficiales.
Los únicos nosocomios para inmunizar a los ciudadanos con enfermedades mentales eran el Instituto Nacional Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, el Hospital Hermilio Valdizán y el Hospital Larco Herrera. Ahora la disposición cambió.
“Limitar la vacunación de este grupo humano a tres hospitales psiquiátricos en el departamento más poblado del país podría generar mayores contagios en una población que justamente ha sido reconocida como más vulnerable, provocando a su vez mayor preocupación y desgaste emocional”, expresó la organización De-mentes Perú.