ACADEMIA CANTOLAO

Celi, en el radar de Gimnasia

El joven mediocampista de la Academia Cantolao se encuentra en la mira del club tradicional más importante de ciudad de La Plata.

0
Celi, en el radar de Gimnasia
Grupo El Comercio

El joven futbolista peruano Yuriel Celi aún sigue en la mira del mercado argentino. Hace no mucho, su nombre estuvo asociado en Racing Club. La 'Academia' quiso incorporar al mediocampista, pero no se llegó a un acuerdo económico entre todas las partes involucradas.

Ahora su futuro podría estar en Gimnasia y Esgrima La Plata. De acuerdo con el periodista Fernando Pujol, de la cadena radial 'La Cielo 103.5', Yuriel Celi ha sido ofrecido al 'Lobo'. Su hoja de vida se encuentra en carpeta y debería ser analizada.

El notable progreso

Yuriel Celi se hizo conocido a nivel nacional luego de su brillante campaña con Perú en el Sudamericano Sub-17. Aportó con goles, pero sobre todo con mucho talento. Desde entonces su club, Academia Cantolao, le fue brindando apoyo deportivo hasta su debut profesional.

En mayo del 2019, ante Pirata FC, el joven centrocampista, de 17 años, aparece por primera vez en la Liga 1 y su primer gol llegó en noviembre del mismo año coincidentemente frente al mismo rival. Ahora, con 19 años, Celi tiene un total de ocho anotaciones en 35 presentaciones con el 'Delfín'.