SELECCIÓN PERUANA

Lapadula, ansioso por anotar

'Il Peruviano' solo ha disputado dos partidos oficiales con la selección en las Eliminatorias Qatar 2022. Apunta a ser el '9' en la nueva fecha doble.

0
Lapadula, ansioso por anotar
La República

En el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana se reforzó con la incorporación de Gianluca Lapadula, delantero italiano de ascendencia incaica que años atrás rechazó a la Blanquirroja para integrar la plantilla principal de Italia en unos partidos amistosos.

La presencia de Lapadula con la camiseta peruana se dio en los partidos contra Chile, en Santiago, y Argentina, en Lima. En ambos duelos gozó de varios minutos en cancha, pero no pudo dejar su sello personal. "Espero ayudar a la selección. Quiero es gol así sea de nariz, de mano. Lo importante es que entre la pelota", dijo en conversación con el portal 'FPF Play'.

Admirado por el talento nacional

Ni bien fue arropado por el grupo liderado por el estratega Gareca, 'Il Peruviano' se integró a las prácticas y quedó asombrado por el talento de varios seleccionados. "Me gustaron muchos jugadores. Me gusta mucho la calidad de Cueva, Carrillo, Yotún y Tapia. Ellos me impresionaron", reconoció.

Confía en la recuperación de los referentes

Enterado de las lesiones de Guerrero y Farfán, el ariete del Benevento les envió deseos de pronta recuperación y espera que pueda compartir equipo con ambos. "Espero que Paolo se pueda recuperar muy pronto. No tengo problemas de ser el único punta o jugar con él. Espero que Jefferson se recupere".