NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Atentado en el Vraem: qué ha pasado, víctimas ha habido y qué pruebas hay contra Sendero Luminoso

Al menos 14 personas, incluyendo niños, fueron cruelmente acribilladas en San Miguel del Ene. Las FF.AA adjudicaron la masacre a Sendero Luminoso.

Actualizado a
Atentado en el Vraem: qué ha pasado, víctimas ha habido y qué pruebas hay contra Sendero Luminoso
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTA

La mañana del lunes 24 de mayo, mediante información periodística, se conoció que 14 personas fueron cruelmente asesinadas al interior de un bar del centro centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del VRAEM.

Entre las víctimas mortales se hallaron dos menores de edad, quienes fueron calcinados. Al lado de los cuerpos, se encontraron varios panfletos que adjudican la masacre al grupo terrorista Sendero Luminoso. Horas más tarde, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado afirmando que el citado grupo terrorista es el responsable del cruel asesinato.

En esos mismos volantes se lee lo siguiente: "¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! !Nunca más Fujimori!". También exhorta a boicotear el proceso electoral en curso, que se llevará a cabo el 06 de junio para elegir al presidente del Bicentenario.

Narcoterroristas

En las últimas horas, un extenso informe periodístico, del medio independiente 'Ojo Público', ha dado cuenta que la cruel matanza en el VRAEM no fue a cargo de Sendero Luminoso, sino del grupo narcoterrorista 'José'.

Uno de los sobrevivientes explicó, al citado medio, que "los atacantes vestían ropa de civil y dispararon sin lanzar amenazas o arengas subversivas". Por otro lado, se afirma que la facción de Sendero Luminoso, que operaba en esa zona, "se separó hace por lo menos una década de la organización subversiva fundada por Abimael Guzmán y se convirtió en un grupo narcoterrorista".