ALIANZA LIMA

Farfán: objetivo recuperarse

El '10' de Alianza Lima está consultando todas las opiniones médicas posibles respecto a su lesión. El club blanquiazul le ha brindado todo su respaldo.

0
Farfán apunta a su rehabilitación
Liga 1

Jefferson Farfán tiene un nuevo inconveniente en el camino: el recrudecimiento de su lesión en la rodilla izquierda. Si bien es cierto, el '10' de Alianza Lima había superado con éxito la dolencia que lo privó de la actividad deportiva en los últimos meses. Sin embargo, bastaron dos partidos como titular, ante Alianza Atlético y Sport Boys, para que los fantasmas del viejo malestar hagan su aparición.

El último médico que intervino a Farfán se manifestó acerca de la reciente recaída de la rodilla. Desde su perspectiva hay solución, pero la rehabilitación sería extremadamente larga. “Ya me enviaron la resonancia. Es un desprendimiento de cartílago más pequeño que el anterior, pero es la misma área que tenía lesionada. Normalmente hay que esperar 7 u 8 meses antes de jugar para que endurezca bien”, detalló Ramón Cugat a radio Exitosa.

Recuperación en mente

Farfán se resiste al retiro. Quiere agotar todas las opiniones médicas posibles y espera que alguna de ellas le brinde la garantía de volver al ruedo. También quiere saber si es necesaria una nueva operación en la zona afectada.

Por lo pronto, de acuerdo con informaciones del diario El Comercio, la 'Foquita' continuará en la capital y será constantemente monitoreado por el departamento médico de Alianza Lima. Además, realizará diversas terapias físicas con el club íntimo hasta que reciba una evaluación médica certera.