NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú: Qué motivos ha dado Kenji Fujimori para que voten a Keiko

El hermano menor de los Fujimori ha exhortado a la población a que voten a favor de Keiko, principalmente para evitar el quiebre de la economía.

Actualizado a
Elecciones Perú: Qué motivos ha dado Kenji Fujimori para que voten a Keiko
Grupo El Comercio

Todos los hermanos Fujimori se encuentran haciendo campaña a favor de Keiko, candidata por Fuerza Popular para la presidencia del Perú. No obstante, quien aporta mucho más -desde distintos planos- es Kenji, el menor de la familia.

A pocos días de celebrarse la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, Kenji Fujimori publicó un video en sus redes sociales advirtiendo que en un eventual gobierno del izquierdista Pedro Castillo los precios de algunos productos subirían.

Los productos básicos como el huevo y el aceite "se duplicaría o triplicaría". En esa misma frecuencia, usó como ejemplo la cerveza. “A las personas que les gustan sus ‘chelitas’. La cerveza se hace con insumos importados. El six pack de S/.21.90 se dispara por las nubes. No nos dejemos engañar por propuestas populistas. Este 6 de junio somos Keiko”, dijo.

En el último sondeo realizado por IPSOS, Keiko Fujimori se encuentra 5.2% de votos válidos debajo de Pedro Castillo. La lideresa de Fuerza Popular tiene 47.4% de las preferencias electorales, mientras que su contendor va arriba con 52,6% de respaldo ciudadano.