NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú: Qué ha prometido crear Pedro Castillo en San Lorenzo si gana las elecciones

Pedro Castillo, candidato por la agrupación Perú Libre, quiere ayudar al desarrollo del transporte en el Callao con una promesa increíble.

Actualizado a
Elecciones Perú: Qué ha prometido crear Pedro Castillo en San Lorenzo si gana las elecciones
ERNESTO BENAVIDESAFP

El candidato izquierdista Pedro Castillo ha comenzado con un sinfín de promesas, con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Una de ellas, quizás la más sorprendente, es la creación de un megapuerto en la isla San Lorenzo.

La creación del mega puerto en la Isla San Lorenzo. Es necesario contribuir y evaluarla para impulsar el desarrollo del país. Llamo a los expertos y abro el espacio político para ver de qué manera le podemos dar respuesta a esta región importante para el desarrollo de nuestra patria”, dijo en el puerto del Callao.

Por otro lado, el maestro rural de 51 años se pronunció acerca de la problemática vehicular que hay en el lugar. Para ello, anunció que encabezará una “reingeniería del transporte”. “El [tránsito] es un problema que no solo está en el Callao, sino en otras regiones importantes como Lima Metropolitana. Vamos a impulsar la verdadera reingeniería del transporte empezando por el Callao. Es necesario que las familias transiten con confianza y garantía”, añadió.

Debate final

El encuentro oficial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se llevará a cabo este domingo 30 de mayo, en Arequipa. Por ello, la región estará dos días bajo toque de queda para evitar manifestaciones y aglomeraciones.