MELGAR 0-0 METROPOLITANOS

Se acabó la aventura

FBC Melgar le dice adiós a la Copa Sudamericana en fase de grupos. El conjunto dominó igualó a cero contra Metropolitanos, en el estadio Monumental.

0
Se acabó la aventura

FBC Melgar se ha despedido de la Copa Sudamericana. Después de un inicio ilusionante, su segunda rueda en la fase de grupos fue muy decepcionante. El cuadro arequipeño concluyó su participación con un empate sin goles frente a Metropolitanos FC. El entrenador Néstor Lorenzo, ahora, deberá brindar explicaciones lógicas para tamaña decepción.

Durante los 90' reglamentarios, FBC Melgar fue claro dominador del compromiso. Las opciones de gol más claras estuvieron en los pies de Tandazo e Iberico. El primero estrelló un remate al travesaño y el segundo amenazó con un violento testarazo y un gran disparo que exigió al portero Schiavone. La visita gozó de pocas opciones, pero la historia pudo cambiar si es que se le sancionaba un penal claro provocado por Pereyra. El silbante no pitó la infracción.

La igualdad a cero no ayudó a los de Lorenzo, dado que dependían del Athletic Paranaense vs. Aucas. Los ecuatorianos tenían que ganar por el marcador que sea, pero los locales golearon 3-0 con anotaciones de Christian, Abner, Vitinho y Carlos Eduardo. La campaña del 'dominó' quedó estropeada por la obtención de un punto de nueve posibles en la revancha de la segunda rueda. Con 10 unidades, un puntaje nada despreciable en tiempos donde nuestros equipos dan vergüenza a nivel internacional, Melgar se fue a casa.

 Cuesta, el artillero

Más de allá de la amarga eliminación, la institución arequipeña puede sacar pecho por un futbolista: Bernardo Cuesta. El '9' argentino registró cuatro anotaciones en la Conmebol Sudamericana y se va como uno de los goleadores del campeonato.