NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAJOR LEAGUE SOCCER

Edison Flores: "Espero conseguir buenas actuaciones para ser recordado en DC United"

El mediocampista peruano habló de su primer gol en la MLS y su adaptación con el entrenador Losada. Espera entrar en la historia de DC United.

Actualizado a
Edison Flores: "Espero conseguir buenas actuaciones para ser recordado en DC United"
DC United

Edison Flores ha comenzado a carburar en DC United. Si bien es cierto, el ciclo pasado no fue el mejor para el ‘Orejas’, dado que no pudo remecer las redes contrarias. No obstante, la historia es diferente en la presente temporada. En la quinta jornada, contra Chicago Fire, convirtió su primer gol en la Major League Soccer y con ese solitario tanto aportó en la victoria del club.

A partir de esa conquista, la afición Black-and-Red ha comenzado a ilusionarse con el volante peruano, quien espera mejorar su ritmo y producción futbolística a tal punto de entrar en el sitial dorado de la institución. “Uno quiere hacer historia y hacer las cosas estadísticamente bien. Eso es a lo que uno viene. Espero conseguirlo con trabajo y poder conseguir buenas actuaciones para ser recordado en DC United”, manifestó Flores en entrevista con AS Perú.

Aquella anotación, además, tiene un significado muy especial para el ‘20’ de la selección peruana. “Lo estuve buscando hace mucho. Por fin se me abrió el arco. He trabajado para eso y para que este año sea una mejor temporada. Estuve mucho más feliz, porque fue a la espera de mi cumpleaños. Me regalé un gol, también a la afición y tres puntos. Todo salió perfecto”.

Ampliar
BeSoccer Pro

Satisfacción de jugar en WashingtonD.C.

Para Flores disputar un partido en Washington es como hacerlo en el estadio Nacional. La gran cantidad de peruanos en aquel estado hace que se sienta como en casa. “Me siento bien. Sabía de la comunidad peruana y eso me animó mucho más [a venir]. Ahora estoy contento y feliz en la ciudad”, expresó.

La idea de Losada

La llegada del entrenador argentino Hernán Losada ha beneficiado al mundialista incaico. Desde su punto de vista, el estilo que impone calza con sus características. “En el campo me siento muy libre junto con la nueva idea del profesor Losada. Espero seguir así en los próximos partidos. Estamos en la senda que él quiere”, indicó.