NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Así se jugará la segunda edición de la Copa Bicentenario

La organización del torneo publicó el fixture de la Copa Bicentenario, que empezará el 10 de junio. El ganador clasificará a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Así se jugará la segunda edición de la Copa Bicentenario

Mientras la selección peruana se encuentre en Argentina disputando la Copa América, en el país se disputará la segunda edición de la Copa Bicentenario, un torneo que busca mantener el ritmo de competencia de los equipos de Liga 1 y Liga 2 entre la Fase 1 y la Fase 2 del campeonato de primera división.

El certamen se llevará a cabo a partir del próximo 10 de junio y la final tendrá lugar el 28 de julio, día de la independencia del Perú, en el que, además, se cumplirán 200 años de república. Participarán en la Copa Bicentenario 30 equipos (los 18 de la Liga 1 y los 12 de la Liga 2) en eliminatorias de un solo partido.

El 10 de junio se jugarán los dieciseisavos de final. Según el sorteo, Sporting Cristal y Atlético Grau arrancarán en octavos. Muchos cruces todavía están por definirse, pero el torneo promete, debido, sobre todo, a que el ganador clasificará a la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el certamen, se retomará la Fase 2 de la Liga 1.