NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Encuesta Datum: resultados, favoritos, intención de voto y novedades

El último estudio realizado por Datum, para el diario 'Perú 21', arroja una clara disminución en la brecha entre Pedro Castillo (PL) y Keiko Fujimori (FP).

Actualizado a
Encuesta Datum: resultados, favoritos, intención de voto y novedades
Ojo Público

Gran sorpresa en el último sondeo realizado por la encuestadora Datum. De acuerdo con su reciente estudio, la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos que pugnan por la presidencia del Perú, se ha reducido considerablemente.

A una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, Datum ha revelado que Pedro Castillo aún lidera las preferencias electorales, pero con un 42.6% contra el 41.7% que posee Keiko Fujimori. Esos resultados significan un empate técnico.

El voto blanco, por otro lado, registra el 10.3% y el viciado el 5.4%. La encuesta fue realizada entre el 25 y 27 de mayo. Es preciso señalar que se hizo con una ánfora como en las Elecciones Bicentenario.

  • Ficha técnica: Encuesta realizada por Datum Internacional los días 25 y 27 de mayo, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Tamaño de la muesta 1.201 personas. Margen de error +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Alcance es a nivel nacional y se realizó de manera presencial.