NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Leopoldo López ingresó al Perú: por qué entró y para qué ha venido

El líder opositor del régimen de Maduro llegó a Lima para exhortar a la ciudadanía a no seguir el ejemplo de Venezuela apostando por el socialismo.

Actualizado a
Leopoldo López ingresó al Perú: por qué entró y para qué ha venido
Grupo El Comercio

Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, llegó al Perú hace algunas horas para para participar del conversatorio Amenaza a la Democracia, que se realizó en un hotel de San Isidro.

El arribo de López fue un poco accidentado, dado que no pudo ingresar, en un principio, a territorio nacional por no contar con la visa. Por ello, permaneció varios minutos en la oficina de Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta regularizar sus papeles.

Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, expresó el político venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

La exposición

“Venimos del futuro y en el futuro, si se plantea un modelo como éste, lo que viene es oscuridad, hambre, desolación y tristeza. No queremos eso para el Perú. Queremos una democracia fuerte, sólida, con organizaciones de la sociedad civil comprometidas, con ciudadanos que pueden lugar para alcanzar sus derechos. Con toda la humildad de quienes venimos del futuro, les pedimos que cuiden lo que tienen, mejoren su democracia desde dentro y no permitan que una propuesta autoritaria, que promueve la violencia, la confrontación, la división, destruya todo un país”.