FÚTBOL PERUANO

Barristas de Universitario y Alianza se pelearon en los exteriores del Congreso

Barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron, a pedradas, en los exteriores del Congreso de la República.

0
Barristas de Universitario y Alianza se pelearon en los exteriores del Congreso

Pese a que el fútbol peruano se encuentra en un breve receso, las peleas entre hinchas aún se mantienen, incluso en los exteriores del Congreso de la República. Una decena de barristas de Universitario se enfrascaron en una batalla campal con sus similares de Alianza Lima.

Todo sucedió, en horas de la tarde, cuando un numeroso grupo de barristas de Universitario se encontraba frente al Parlamento a la espera de una posible aprobación de una ley que plantea la suspensión del proceso concursal de varios clubes nacionales.

Mientras ellos emitían arengas a favor del conjunto crema, aparecieron diversos aficionados de Alianza Lima para provocarlos y se desencadenó una violenta pelea que alteró el orden público y obligó intervenir a las fuerzas del orden.

Universitario no pierde la esperanza

El congresista Franco Salinas, del partido Acción Popular, propuso un proyecto de ley que regule el procedimiento de apoyo a la actividad futbolística del Perú. "El objetivo principal es ue los clubes de fútbol profesional sometidos a concursos de manera indebida por normas expedidas por el Congreso entre el 2010 y 2013, puedan lograr el saneamiento económico", dijo.