NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales Perú 2021: ¿cuáles fueron los resultados de 2016?

Cinco años atrás, también se vivió un balotaje controversial y convulso. Los candidatos fueron Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Actualizado a
Elecciones Generales Perú 2021: ¿cuáles fueron los resultados de 2016?
Reuters

El Perú se acerca a una nueva elección presidencial. Quizás la más importante de los últimos 30 años. Los aspirantes a la 'Casa de Pizarro' que alcanzaron la segunda vuelta son Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) participa en sus terceros comicios de manera consecutiva. En el primero, realizado en el 2011, perdió a manos del militar en retiro Ollanta Humala.

Cuatro años más tarde, en el 2016, Fujimori Higuchi volvió a tentar la presidencia. En la primera vuelta quedó primera en las preferencias electorales y para la recta final tuvo enfrente al veterano economista Pedro Pablo Kuczynski.

La lideresa de Fuerza Popular, sin embargo, terminó perdiendo -de manera increíble- contra el representante de Peruanos por el Kambio en la segunda vuelta. Los resultados fueron los siguientes: Fujimori 49.88 - Kuczynski 50.12%.