NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿cuáles son las opciones de voto?

Las Elecciones Bicentenario marcarán un antes y después en la historia republicana del Perú. El nuevo presidente estará en el poder entre el 2021 al 2026.

Actualizado a
CESAR BAZAN MARTIN MEJIAAFP

Solo faltan dos días para se realice la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 para determinar al nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026. Los comicios han sido denominados como 'Elecciones Bicentenario', dado que coinciden con los 200 años de independencia de la nación.

Los aspirantes al sillón presidencial son la política derechista Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y lideresa del partido Fuerza Popular, y el maestro rural sindicalista Pedro Castillo, abanderado de la agrupación izquierdista Perú Libre. Ambos llegaron a esta instancia, tras superar el primer balotaje.

Fujimori participa en su tercer intento por llegar a la presidencia, luego de los sendos fracasos en las campañas 2011 y 2016, en las cuales perdió -por miníma diferencia- ante el militar en retiro Ollanta Humala y el veterano economista Pedro Pablo Kuczynski. Por su parte, Castillo postula por primera vez a la 'Casa de Pizarro' y, según los sondeos, es favorito para llevarse las elecciones.

Cierres de campaña

La noche del último jueves, los candidatos presidenciales cerraron sus respectivas campañas en distintos lugares de la capital. Fujimori Higuchi realizó un mitin, con la novedosa presencia del hijo de Mario Vargas Llosa, en Villa El Salvador. Entretanto, Castillo Terrones realizó un balconazo en la plaza Dos de Mayo.