NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA I GARECA

Ricardo Gareca, tras la derrota: "Tengo fuerzas para seguir"

El técnico de la selección sostuvo que el equipo jugó bien hasta la expulsión de Trauco, que consideró injusta. "El árbitro se apuró", señaló.

Actualizado a
LIMA, PERU - JUNE 03: Ricardo Gareca coach of Peru gestures during a match between Peru and Colombia as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional de Lima on June 03, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Martin Mejia - Pool/Getty Images
PoolGetty Images

Como es habitual, Ricardo Gareca lució bastante sereno luego de la desastrosa derrota en casa de la selección peruana frente a Colombia. El técnico argentinó aseguró que la selección jugó bien en el primer tiempo, momento en el que el partido estuvo "totalmente parejo", y que la expulsión de Miguel Trauco, inmediatamente después del gol de Yerry Mina, cambió todo. Sobre ese episodio, señaló que el árbitro Wilton Sampayo "se apuró". "No hubo absolutamente nada", agregó.

Sobre el mal arranque en las eliminatorias y su futuro

"El equipo está mal, por lo menos en el arranque del torneo, pero tengo fuerzas para ir hasta el final. Estos son los momentos en los que se necesita estar con el equipo. Todavía vamos a pelear como peleamos siempre, sabiendo y asumiendo que soy el máximo responsable. Tenemos fuerzas".

Sobre el partido

"Nos superaron. Hoy fue un partido parejo en el primer tiempo. Recibimos gol de pelota parada sobre el final y justo vino la expulsión de Trauco. Hoy hemos mejorado, pero fue un partido accidentado. Fue una doble pelota en el área, después de una pelota parada, que tengo que revisar".

Sobre la expulsión de Trauco

"No quiero profundizar respecto al VAR, me parece que no hubo absolutamente nada. El árbitro se apuró. Eso distorsionó el partido. En estos momentos, viene todo en contra".

Sobre cómo llega el equipo a Quito

"Lapadula podría ser titular el amrtes. Hay que ver cómo se recuperan y cómo están anímicamente. Es el momento más difícil desde que estoy en la selección".