NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿puedo votar en la segunda vuelta si no lo hice en la primera?

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú, en la que se elegirá al próximo presidente del país.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: ¿puedo votar en la segunda vuelta si no lo hice en la primera?

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú. A dicha instancia han llegado Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Según las encuestas que se hicieron públicas en la última semana, ambos llegan muy apretados, con una muy ligera ventaja -dentro del margen de error- para el cajamarquino.

Las elecciones tendrán lugar en todo el territorio nacional entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y se espera que los primeros resultados ofiiciales de la institución se hagan públicos alrededor de las 23:30 del domingo, según pudo conocer AS Perú.

¿Puedo votar en la segunda vuelta si no lo hice en la primera?

La ONPE ha anunciado que las personas que tengan multas electorales vigentes, así como también el DNI vencido, podrán sufragar este domingo. Esto quiere decir que si no votaste en la primera vuelta, sí podrás hacerlo en la segunda. Consulta en este enlace tu local de votación y si eres miembro de mesa.