NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

La segunda vuelta de las Elecciones Bicentenario tiene como candidatos a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?
Reuters

El Perú se vuelca a las urnas en las próximas horas para elegir al nuevo presidente del periodo 2021-2026. Los candidatos son Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de la agrupación Perú Libre.

La jornada electoral, al igual que la primera vuelta, se realiza en medio de un ambiente tenso por los últimos sondeos y por la presencia del nuevo coronavirus.

A pesar de ello, los más de 24 millones de peruanos deben acudir a las ánforas. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones 26859 art. 9, los ciudadanos con derecho civiles vigentes están obligados a votar. La regla, en cambio, se modifica para las personas mayores de 70 años. En ese caso el voto es facultativo.

Para acudir a sufragar debes hacerlo en tu respectiva mesa de votación, la cual se encuentra registrada en la página de la ONPE. Los horarios de votación son a partir de las 07:00am hasta las 19:00pm. Cabe precisar que se ha instaurado, a manera de sugerencia, un horario escalonado que rige de acuerdo a tu último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).