NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ 2021

Elecciones Generales Perú 2021: cuántas cédulas recibiré para votar

Este domingo 6 de junio se celebra la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Perú. Te contamos todo lo que necesitas saber para votar.

Actualizado a
Elecciones Generales Perú 2021: cuántas cédulas recibiré para votar

Este domingo 6 de junio se celebra la segunda vuelta de las Elecciones en Perú. Keiko Fujimori y Pedro Castillo son los únicos dos candidatos a la presidencia de un país que continúa sumido en la grave crisis del coronavirus.

El horario para votar será de 7 am a 19 horas, pero para evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud pública, la ONPE estableció un horario escalonado. Antes de acudir a ejercer tu derecho al voto, deberás saber en qué mesa electoral te toca hacerlo.

¿Cuántas cédulas recibiré?

Una vez sepas cuál es tu mesa electoral, deberás dirigirte a ella y esperar tu turno. La ONPE aconseja llevar tu propio lapicero, de tinta azul preferententemente. Cuando llegue tu turno, entrega tu DNI a los miembros de mesa y recibirás una única cédula de votación. Después, dirígete a la cabina y marca con una cruz (+) o un aspa (x) el símbolo del partido del candidato presidencial que has elegido. Recuerda no salirte del recuadro, si lo haces, el voto será considerado nulo.

Cuando lo tengas, cierra tu cédula de votación con el sticker de seguridad y deposítala en el ánfora. Por último, tendrás que firmar el padrón de electoral y colocar tu huella digital con el dedo índice derecho y recibirás tu DNI con el holograma de la elección.