NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ 2021

Toque de queda y Ley Seca hoy, 6 de junio, en las Elecciones de Perú: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir

Este domingo 6 de junio se celebra la segunda vuelta de las elecciones en Perú que enfrentan a Keijo Fujimori y Pedro Castillo por la presidencia.

Actualizado a
Toque de queda y Ley Seca hoy, 6 de junio, en las Elecciones de Perú: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir

Este domingo 6 de junio se celebra la segunda vuelta de las elecciones generales en Perú que enfrentan a Keiko Fujimori y Pedro Castillo por la presidencia. Serán unos comicios excepcionales debido a la situación de pandemia de coronavirus que atraviesa el país y habrá que seguir unas determinadas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y el posible futuro aumento de contagios.

En cuanto a los horarios del toque de queda, Presidencia estableció que todo continúe como está fijado. Recordamos que están prohibidas reuniones en determinados horarios para intentar combatir la pandemia.

En Lima, Callao y 39 provincias el toque de queda será de 9 pm a 4 am, e inmovilización social los domingos, pero sus residentes podrán desplazarse a los locales de votación para ejercer su derecho al voto.

Horarios de toque de queda de hoy, domingo 6 de junio

Regiones en nivel de riesgo extremo

En las regiones en nivel de alerta extremo, el toque de queda empieza a las 23:00 y termina a las 04:00.

Regiones en nivel de riesgo muy alto

En las regiones en nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 23:00 y termina a las 04:00.

Regiones en nivel de riesgo alto

En las regiones en nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00.

Mascarillas obligatorias

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, afirma el decreto 8.4 publicado según el decreto supremo.

Ley Seca

La Ley Orgánica de Elecciones (LOE) establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entre las 08:00 horas del sábado 5 y las 08:00 horas del lunes 7 de junio.

El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2.790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.