NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

La MLS se interesa por Lora

Por lo menos dos clubes estadounidenses han mostrado interés por el lateral derecho de Cristal. Habría llegado una oferta formal a La Florida.

Actualizado a
La MLS se interesa por Lora

La legión peruana en la Major League Soccer (MLS) podría crecer. Según pudo saber AS Perú, por lo menos dos clubes de la primera división de los Estados Unidos han mostrado interés por Jhilmar Lora, lateral derecho de Sporting Cristal. Incluso, uno de ellos ya habría oficializado dicho interés a través de una oferta formal que el club estaría evaluando.

Aunque se desconoce el nombre de los clubes interesados, el interés es real, mientras que la oferta es muy atractiva tanto para Cristal como para Lora, que ven con buenos ojos la posibilidad de migrar a una liga más competitiva y en la que varios de sus compatriotas han triunfado en los últimos años. Según pudo saber AS Perú, la respuesta oficial del equipo peruano llegaría recién después de la Copa América.

Lora ha sido una de las grandes revelaciones del equipo de Roberto Mosquera este año. El técnico decidió apostar por uno de los proyectos más interesantes de la cantera rimense y no se equivocó: el lateral derecho se terminó adueñando del puesto tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, además de ganarse su primera convocatoria a la selección mayor. Ha entrado en la lista preliminar para la Copa América, aunque no se sabe si sobrevivirá al último corte.

De partir, Lora sería la segunda baja importante en el plantel de Cristal, después de que el club anunciara que Washington Corozo sería cedido por un año a los Pumas de la UNAM. Sin embargo, a diferencia de la salida del ecuatoriano, la directiva celeste no necesariamente buscará a un reemplazo en el mercado, debido a que cuenta con dos jugadores más en su posición: Johan Madrid, quien empezó la temporada como titular, y Percy Prado, fichado a principios de año.