NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ 2021

Resultados Elecciones Perú 2021: quién gana según el conteo rápido

Según el conteo rápido de IPSOS al 100%, Pedro Castillo tiene 50.2% de los votos, mientras que Keiko Fujimori cuenta con el 49.8%.

Actualizado a
AME3899. LIMA (PERÚ), 06/06/2021.- Simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo se manifiestan en el centro de Lima (Perú). El candidato izquierdista Pedro Castillo pidió a los peruanos que esperen "con calma" los resultados oficiales del balotaje presidencial celebrado este domingo en su país, que en los sondeos extraoficiales dan un empate técnico con su rival, la derechista Keiko Fujimori. EFE/ Antonio Melgarejo
Antonio MelgarejoEFE

IPSOS ha presentado los resultados de su conteo rápido al 100%. Según el conteo de unas 1.700 mesas a nivel nacional y también en el extranjero, Pedro Castillo tiene 50.2% de los votos, mientras que Keiko Fujimori tiene el 49.8%. Es importante recordar que este conteo rápido tiene un margen de error de +- 1 punto porcentual, de manera que se trata de un empate estadístico.

Sigue en vivo la última hora de las Elecciones Presidenciales

El presidente ejecutivo de IPSOS señaló que el margen de error no permite anunciar todavía a un ganador y que, por supuesto, es indispensable esperar el conteo oficial de la ONPE. Según fuentes de AS Perú, el anuncio de las 23:30 del ente electoral arrojará resultados al 35%.

Este no es el resultado del conteo rápido de las actas, que se brindará más tarde y que suele ser mucho más fidedigno. Tampoco se trata de los resultados oficiales de la ONPE, que arrojará su primer conteo oficial sobre las 23:30, aunque, dado lo apretado de la contienda, recién sabremos en los próximos días quién sería el próximo presidente del Perú, a partir del 28 de julio.