NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTAVO ALFARO A AS | ECUADOR-PERÚ

"Lapadula es un jugador con mucha movilidad"

El entrenador de la seleccion ecuatoriana resaltó las capacidades de 'Il Peruviano'. No obstante, piensa que Paolo Guerrero será titular en Quito.

Actualizado a
"Lapadula es un jugador con mucha movilidad"
FEF / FPF

A horas del partido entre Perú y Ecuador, por las Eliminatorias Qatar 2022, el entrenador Gustavo Alfaro analizó cada uno de los puntos fuertes de la Blanquirroja. Sin embargo, hizo un hincapié especial en Gianluca Lapadula.

"Lapadula es un jugador muy agresivo desde el punto de vista físico, que tiene mucha movilidad y que tiene una manera de entender el juego que le pueda permitir a Perú si Ecuador quiera presionarlo", expresó Alfaro a diario AS en conferencia de prensa.

Las virtudes de 'Il Peruviano', por otro lado, fueron comparados con un ariete colombiano que destaca en la Serie A. "[Es de esos futbolistas que] Tiene la capacidad de sostener la pelota cuando Ecuador presione, de la misma manera que vino hacerlo aquí Maxi Gómez o Duván Zapata, esa clase de jugadores que son puntas centrales, pivot, que tiene la capacidad de sostener de espalda al arco".

Atento a Guerrero

El 'Depredador' fue parte del once inicial de la selección peruana en la derrota 0-3 a manos de Colombia. En el duelo, celebrado en el estadio Nacional, se le vio muy falto de fútbol y apenas tuvo dos opciones que no llevaron peligro alguno.

Pese a ello, el estratega Alfaro no se confía y cree que Gareca recurrirá al veterano artillero desde el arranque en Quito. "Más allá de que Paolo trabaja de una manera diferenciada, creo que Ricardo lo va a esperar hasta la última instancia, porque es de esos jugadores de esa impronta propia que, en instancias difíciles, uno los quiere tener dentro de la cancha. Después ya será una decisión de tenerlo en arranque o en el cierre, pero obviamente Paolo será parte del partido", sentenció.