NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 1 - 2 PERÚ I GARECA

Gareca: "Ojalá este triunfo pueda ser un punto de partida"

El seleccionador de Perú reconoció el buen partido de su equipo en Quito. "Podría decirse que fue nuestro mejor partido en las eliminatorias", señaló.

Actualizado a
Gareca: "Ojalá este triunfo pueda ser un punto de partida"

Ricardo Gareca se mostró muy satisfecho con la actuación de Perú en Quito, que le permitió a la selección conseguir sus primeros tres puntos en las eliminatorias. Aunque todavía no sale del sótano de la tabla, el argentino rescató el aspecto anímico del triunfo y aseguró que podría ser un nuevo punto de partida para la blanquirroja, que todavía se permite soñar con la clasificación al mundial de Qatar.

Sobre la decisión de hacer jugar a Lapadula

"Paolo tenía algunos inconvenientes. Después había que resolver entre Gianluca, Raúl y Valera. Resolvimos que arrancara. Lo más rescatable es el rendimiento colectivo. Es difícil venir a Ecuador. Ellos venían bien, fueron contundentes en sus dos primeros partidos. El equipo jugó bien, hizo un gran trabajo".

Sobre el mal arranque en las eliminatorias

"Lamentablemente no podemos borrar lo acontecido anteriormente en las eliminatorias. La gente debe saber que estamos preparados. Estamos muy deseosos de revertir la situación, y conociendo al grupo, a los muchachos, lo competitivos que son, sé que podemos dar muestras de una mejora. Esto es largo, duro. Hoy ganamos un partido importante que nos posibilita un envión anímico, pero estamos en una situación y en una posición en la que no quisiéramos estar. Ojalá que este triunfo suponga un comienzo favorable".

Sobre la importancia de ganar en Quito

"Ecuador está haciendo un gran trabajo con Gustavo Alfaro. Él está conociendo a sus jugadores, está analizando permanemente todo, como todos nosotros. Está en una ubicación muy buena y lo más importante en este caso es que nosotros estamos en una situación incómoda. Estamos luchando para reencontrar nuestro nivel, el nivel que esta selección tiene. Todos estamos convencidos de esto. Queremos recuperar nuestro rendimiento".

Sobre el rendimiento de la selección

"No hicimos un mal primer tiempo contra Colombia, tampoco contra Brasil. Fue un partido trabajado, le sacamos la pelota a Ecuador por momentos, eso era algo necesario. Teniendo en cuenta el resultado y el lugar, podría decirse que es el mejor partido de las eliminatorias. Después tendré que analizar lo que se ve dentro del campo, pero me pareció que el equipo estuvo bastante sólido. En general, el comportamiento del equipo fue muy sólido".

El mensaje para los hinchas

"El país necesitaba que sumemos, que les diéramos una alegría, porque el Perú está atravesando una situación muy particular, está bastante dividido, y me parece que la selección le ha dado una alegría al pueblo. La gente siempre estuvo del lado nuestro, siempre nos apoyó, inclusive ahora que veníamos, lo único que recibíamos eran muestras de afecto. Quisiéramos dedicarles este triunfo, que ojalá pueda ser un punto de partida".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?