NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Rayo pide a Luis Advíncula

El Rayo Vallecano afronta dos finales por el ascenso contra Girona. El comando técnico, por ello, quiere el retorno inmediato de Luis Advíncula.

Actualizado a
El Rayo pide a Luis Advíncula

El Rayo Vallecano se juega su retorno a la Liga Santander en la doble final por el ascenso contra Girona. Para ello, el club rayista tiene claro que necesita todos los elementos necesarios para superar los playoffs y por eso contempla la posibilidad de incluir a Luis Advíncula.

Como es sabido, el lateral derecho peruano, que anotó un gol en la victoria 2-1 sobre Ecuador, se encuentra con la Blanquirroja a la espera de la nómina final para la Copa América. No obstante, según 'Unión Rayo', la institución franjirroja ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol el regreso de Advíncula a Vallecas solo para disputar la primera final.

El duelo de ida contra Girona es el domingo 13 junio y el siguiente compromiso de Perú es el viernes 18 contra Brasil. Por eso mismo, el comando técnico rayista considera que el marcador de punta derecho incaico tiene los tiempos precisos para volver a España, jugar contra los 'Blanc-i-vermells', retornar a Perú y enrumbar con destino a Brasil.

Atento al futuro rayista

Pese a que Advíncula se encuentra en una estricta concentración con la selección peruana, no ha dejado de seguir la actualidad de sus compañeros. "Estoy pendiente, ahora me toca estar con la selección. Pero siempre pendiente de mi equipo. Creo que es un buen grupo. Hemos trabajado mucho para llegar donde está ahora el Rayo", dijo en conferencia.

Y agregó: "Dios quiere podamos combinar bien la última fase para poder llegar a una final y Dios quiera ascender".