NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

¿Quiénes son los abogados de Keiko Fujimori en la reclamación de los resultados de la ONPE?

Keiko Fujimori cuenta con más de 80 abogados que trabajan para ella y buscan cambiarle la dirección a los resultados de las Elecciones Bicentenario.

Actualizado a
¿Quiénes son los abogados de Keiko Fujimori en la reclamación de los resultados de la ONPE?
ANGELA PONCEREUTERS

Keiko Fujimori ha señalado indicios de fraude en las Elecciones Generales 2021, las cuales dan como virtual ganador al izquierdista Pedro Castillo, candidato de la agrupación política Perú Libre. Para sustentar su teoría, ha coordinado con varios abogados.

Diversos letrados, de los bufetes más importantes del Perú, están trabajando para Keiko Fujimori con el objetivo de hacer seguimiento a los votos que le favorecieron y fueron impugnados en las regiones en las que Pedro Castillo obtuvo mayor respaldo popular.

Son un total de 80 abogados, entre profesionales y practicantes, que se han sumado a la iniciativa de Fujimori. Ellos pertenecen a los siguientes bufetes: Rodrigo, Elías & Medrano; Rubio Leguía Normand; Echecopar; Rebaza, Alcázar & De las Casas; Payet, Rey, Cauvi, Pérez; Miranda & Amado; Ghersi Abogados.

Acción ilegal

Diversos especialistas en materia legal han dado cuenta que los servicios de los abogados que están respaldando la causa de Fujimori Higuchi constituyen en un serio delito.

"Las personas jurídicas están prohibidas de realizar aportes al financiamiento partidario, aunque sean en especie, por ejemplo, servicios legales", manifestó Ivan Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia.