NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Keiko pidió la nulidad de 200.000 actas electorales por fraude: ¿puede ganar si se declaran nulas?

Keiko Fujimori insiste en que la agrupación política Perú Libre ha cometido un fraude en los comicios y por ello pide la anulación de 802 actas.

Actualizado a
Keiko pidió la nulidad de 200.000 actas electorales por fraude: ¿puede ganar si se declaran nulas?
ANGELA PONCEREUTERS

Keiko Fujimori se resiste a perder las Elecciones Bicentenario. A pesar de que el conteo oficial ONPE da como virtual vencedor al izquierdista Pedro Castillo, la lideresa de Fuerza Popular insiste en un presunto fraude electoral. De hecho, ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades”.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final”, precisó en rueda de prensa.

En caso la acción proceda y sea admitida, Fujimori Higuchi podría autoproclamarse como presidenta del Perú, dado que con cerca de un 99% de los votos procesados, Castillo Terrones cuenta con una diferencia a su favor de casi 74.000 votos.

Por otro lado, la hija del expresidente Alberto Fujimori ha pedido que se anulen por irregularidades otros 300.000 sufragios. "Aquí todavía están en juego 500.000 votos. Medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el JNE", sentenció.