NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cómo puedo registrar mi solicitud si no tengo un número de celular a mi nombre

Aquí podrás saber los pasos a seguir para solicitar el retiro de unidades impositivas tributarias (UIT) sin número de celular a su nombre.

Actualizado a
Retiro AFP: cómo puedo registrar mi solicitud si no tengo un número de celular a mi nombre

Númerosas personas se han quejado de forma pública denunciando la imposibilidad de registrar la solicitud de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de su fondo de pensiones. Si no se es el titular de la línea móvil, se puede realizar registrando el número de teléfono de otra persona como contacto.

El ingreso de la solicitud se podrá registrar hasta el día 23 de junio, cuando se finalizará con aquellos afiliados cuyos números de DNI culminen en 9.

¿Cómo realizar el registro sin número de celular?

Según AFP Integra, el registro de la solicitud se puede dar aunque salga la alerta sobre el número de celular sin ingresar a tu nombre. "Si desea cambiar tu número celular, puede presionar el botón 'actualizar', de lo contrario, presione el botón 'continuar' para seguir con el registro de su solicitud utilizando el mismo número", aclaran.

El número de celular es solicitado casi al término del registro y tiene que ser completado junto con una dirección de correo electrónico para que de esta forma la AFP pueda comunicar al afiliado el estado de la solicitud.

Pasos a seguir:

  • Entrar en el sitio web consultaretiroafp.pe
  • Ingresa el número de documento
  • Ingresa el dígito verificador
  • Ingresa la fecha de nacimiento
  • Click en 'no soy un robot'
  • Click en 'consultar'