NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El 11 histórico de Perú en la Copa América

La selección peruana arrancará la Copa América el próximo jueves 17 de junio. Antes os traemos a los mejores onces jugadores que han disputado esta competición.

Actualizado a
El 11 histórico de Perú en la Copa América

Perú ya espera el arranque en la Copa América 2021. Su primer encuentro será el próximo 17 de junio ante Brasil, reviviendo la final del último certamen celebrado en 2019. Mucho ha cambiado durante este tiempo donde el equipo de Ricardo Gareca no llega en su mejor momento de forma. Para ir abriendo el apetito hasta la cita, vamos a recordar al mejor once de la selección peruana en la Copa América.

PORTERO

JUAN VALDIVIESO 

A Valdivieso se le conocía por el apodo de 'Mago', que lo recibió por sus grandes actuaciones defendiendo la camiseta de Alianza Lima y de la Selección. Desarrollo su carrera durante los años 30 donde disputó los Juegos Olímpicos de 1936 y la gira por Europa del 'Combinado del Pacífico'. También fue recordado por ser un especialista a la hora de detener penaltis. 

DEFENSAS

NOLBERTO SOLANO

Nolberto consiguió abrirse camino en la Premier League donde defendió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Newcastle, Hull City, Leicester y Hartlepool. También tuvo previamente un breve paso por Boca Juniors. Al lateral se le recuerda por su excelente calidad en los tires libres e incluso la FIFA le añadió a la lista de mejores lanzadores. "El Ñol, rey de la bola parada", tituló la entidad. 

JULIO MELÉNDEZ 

El defensor formó parte del combinado que se proclamó campeón de la Copa América de 1975. A pesar de estar alejado del área rival, Meléndez consiguió anotar 65 goles en 456 partidos, sin duda, unos números muy buenos para un jugador que ocupa la demarcación de central. 

RUBÉN DÍAZ 

Compañero de Meléndez en la zaga que ganó la Copa América de 1975. Parte de su carrera la desarrolló en Argentina donde se convirtió en un ídolo para la afición de Boca Juniors. Era un jugador adelantado a su época porque era capaz de salir jugando con la pelota. 

CÉSAR CUETO 

'Poeta de la Zurda', así se apodaba a Cueto cuando era jugador. Una zurda inigualable en la selección y en los equipos en los que jugó: América de Cali, Atlético Nacional y Alianza Lima. 

CENTROCAMPISTAS

JEFFERSON FARFÁN  

El gol es la magia del fútbol y en Perú uno de esos magos es Jefferson Farfán. El segundo máximo goleador de la historia de la selección, pero hay un gol que destaca por encima del resto, el que anotó ante Nueva Zelanda para llevar a su país a una cita mundialista después de 26 años.

JOSÉ VELÁSQUEZ 

A Velásquez se le recuerda por su gran poderío aéreo y, sobre todo, mucha capacidad para ocupar el centro del campo. No fue titular en la Copa América de 1975 aunque logró asentarse en el once años más tarde para jugar los Mundiales de 1978 y 1982.

TEOFILO CUBILLAS 

Farfán es uno de los ídolos entre la población más joven, pero no hay que olvidarse de Cubillas porque es el máximo goleador de la historia de la 'Blanquirroja' en los mundiales. Además, formó parte del combinado que ganó la Copa América del 75.

HUGO SOTIL 

Al 'Cholo' no se le recuerda por sus números goleadores sino por su capacidad para asistir a sus compañeros. En la década de los 70, Sotil se convirtió en el mayor asistente de Perú.

DELANTEROS

CLAUDIO PIZARRO 

Pizarro desarrolló casi toda su carrera en Alemania donde sigue siendo el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 166 tantos, y el máximo goleador en Europa con 230. Con la selección, el delantero jugó 69 partidos, anotó 18 goles y disputó tres Copas Américas.

JOSÉ PAOLO GUERRERO 

Guerrero es único. Es muy fácil describir a un jugador de la talla de José Paolo Guerrero. Máximo goleador en la historia de la Selección Peruana donde cuenta con un segundo puesto en la Copa América (2019) y dos terceros puestos (2011 y 2015). Siempre ha defendido con orgullo la camiseta de su país y en el recuerdo siempre estará su primer gol en el Mundial de Rusia 2020.

Ampliar