NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: quién ha pedido prisión preventiva para Fujimori y por qué

Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política Fuerza Popular, vuelve a presentar problemas con la justicia. Se le ha solicitado 30 años de prisión.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: quién ha pedido prisión preventiva para Fujimori y por qué
ERNESTO BENAVIDESAFP

La candidata Keiko Fujimori se encuentra en una complicada situación, luego de que la justicia peruana ordenara -una vez más- su reclusión en un penal. El pedido aparece en medio de su intento por burlar la voluntad popular con un mensaje de fraude electoral.

El encargado de solicitar la detención de Fujimori Higuchi fue el fiscal José Domingo Pérez, quien ha pedido que se le revoque la orden de comparecencia con restricciones y que inmediatamente se le imponga prisión preventiva.

Para el fiscal, Keiko Fujimori ha incumplido con las reglas impuestas tras su excarcelación como, por ejemplo, comunicarse con testigos vinculados a casos de corrupción. Eso se ha evidenciado cuando Miguel Torres, excongresista de la organización Fuerza Popular, se presentó como su abogado en el tema del fraude electoral.

Cabe precisar que Domingo Pérez ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higuchi por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.