NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Ormeño, la gran apuesta

La Blanquirroja ha reclutado a Santiago Ormeño para la Copa América, luego de que fuera ignorado por el cuerpo técnico de la selección mexicana.

Actualizado a
Ormeño, la gran apuesta
Imago7

La selección peruana ha empezado a aumentar el universo de futbolistas convocables y, a la vez, ha recurrido al tan llamado recambio generacional en ciertas demarcaciones del campo. Para la Copa América, competición favorita de Gareca para probar nuevos elementos, la Blanquirroja ha citado varios nombres nuevos, pero el más resaltante -sin dudas- es el de Santiago Ormeño.

Al artillero de 27 años, nacido en la Ciudad de México, lo úne con nuestro país los lazos sanguíneos del otrora portero Walter Ormeño, cuya carrera deportiva fue impecable y notable en tierras aztecas. 'Santi' se ha ganado su derecho a ser llamado por Perú tras su brillante campaña con Puebla, donde anotó nueve goles y alcanzó las semifinales del Torneo Clausura 2021.

Valgan verdades, Ormeño siempre ha dado luces tanto para representar a México como a Perú, pero por haber nacido allá, su máximo sueño era defender los colores del 'Tri'. Ese anhelo, en gran parte, se vio truncado por el desinterés del técnico Gerardo 'Tata' Martino, quien ve en él a un delantero común y silvestre. Ante esa coyuntura, la Blanquirroja ha decidido reclutarlo y qué mejor manera de verlo en acción que en una Copa América.

Un camino difícil

Ormeño se hizo conocido, a nivel internacional, no por sus constantes goles, sino por su increíble campaña como jugador de consolas virtuales en un torneo de la e-Liga MX. Después de llegar a la final, empezó su ascenso meteórico como artillero del conjunto 'camotero' hasta llegar a la selección peruana.

Pero mucho antes de ello, 'Santi' era un deportista que deambulaba en cualquier club que le abriera la puerta. De joven se probó en Pumas, América y las Chivas, pero ninguno le dio la posibilidad de debutar profesionalmente. Luego recaló en la ciudad de Puebla, en donde entrenó con dos clubes importantes y finalmente se quedó en el que lleva el mismo nombre de la localidad.

Ampliar
Imago7

Brasil, el país que úne a los Ormeño

La Copa América de este año se realizará en Brasil, después de que Colombia declinara por por problemas político-sociales y Argentina hiciera lo propio por el avance desenfrenado de casos por COVID-19. En aquel país, Santiago Ormeño, por primera vez, será internacional absoluto y su debut como atacante incaico será contra el anfitrión.

Sin embargo, no es la primera vez que un Ormeño disputará ese certamen en suelo carioca. En 1949, Walter Ormeño, abuelo de 'Santi' fue el arquero titular de la selección peruana. Participó en los siete encuentros y recibió 13 goles. La Blanquirroja, cabe precisar, acabó en el tercer puesto. Ahora es el turno de su nieto de hacer historia con Perú.