NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: quién es José Domingo Pérez y por qué piden seguridad y protección policial para él

El fiscal, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, que acusa a Keiko Fujimori de varios delitos, ha sido amenazado por simpatizantes fujimoristas.

Actualizado a
Elecciones 2021: quién es José Domingo Pérez y por qué piden seguridad y protección policial para él

José Domingo Pérez, fiscal integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, ha tenido que ser reforzado con seguridad y protección policial por amenazas de grupos fujimoristas. Así lo solicitó Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, a través de un documento al coronel Pedro Vargas Chilón en el que pide la protección del Ministerio del Interior.

"Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado", dice el documento.

Pérez Gómez denunció a través de las redes sociales que simpatizantes de Fuerza Popular habían convocado un plantón en los exteriores de su vivienda. Es el fiscal que investiga a Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, fraude electoral, obstrucción a la justicia, y otros. La lideresa de Fuerza Popular ingresó en prisión preventiva en dos ocasiones, pero ahora cumple comparecencia con restricciones. Los simpatizantes del partido piden que se le retiren a Fujimori todos los cargos de los que se le imputa.