NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: por qué se sigue sin conocer el presidente y cuándo se sabrá

El maestro rural Pedro Castillo es el virtual ganador de los comicios, pero Keiko Fujimori no reconoce los resultados señalando que existe fraude en su contra.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: por qué se sigue sin conocer el presidente y cuándo se sabrá
GIAN MASKOAFP

El Perú se encuentra sumido en un clima de completa incertidumbre, luego de que aún no se conozca de manera oficial al vencedor de las Elecciones Generales 2021. El conteo ONPE da cuenta que Pedro Castillo será el nuevo Jefe de Estado, pero Keiko Fujimori desconoce el avance electoral porque asegura que se ha cometido un fraude contra su partido.

Desde la bancada de Fuerza Popular han precisado que se han cometido irregularidades en el proceso y han presentado la nulidad de más de 20,000 votos, sobre todo de la sierra, que favorecen a la agrupación política Perú Libre. Sin embargo, Castillo Terrones ha negado cualquier intento de boicot y clama tranquilidad al pueblo.

Las actas procesadas de la ONPE alcanzaron el 100%, pero las actas contabilizadas van en un 99%. Las cifras igual siguen dando como virtual presidente del Perú a Pedro Castillo, el maestro rural de 51 años proveniente de Tacabamba. Una vez culmine el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá dar como ganador oficial a Castillo Terrones.