NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

El motivo que alega Pedro Castillo para no participar en movilizaciones y el futuro del Perú

Pedro Castillo Terrones es el virtual vencedor de las Elecciones Generales 2021. En las últimas horas se ha reunido con tres alcaldes de la capital.

Actualizado a
El motivo que alega Pedro Castillo para no participar en movilizaciones y el futuro del Perú
RICARDO MOREIRAEUROPA PRESS

Pedro Castillo, integrante del movimiento político de izquierda Perú Libre, se ha autoproclamado vencedor de las Elecciones Generales 2021, a pesar de que el avance de actas contabilizadas aún no ha terminado, pero sí le favorece frente a su contendora Keiko Fujimori.

Precisamente la líder del partido Fuerza Popular ha denunciado un intento de fraude por parte de Castillo Terrones y su agrupación política. El maestro rural ha rechazado tajantemente esa intención y se ha mostrado en contra de participar en cualquier movilización como sí lo hace Fujimori Higuchi.

"Serenidad y tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles paciencia que es lo que el Perú necesita", manifestó Castillo Terrones, quien además pidió "no caer en provocaciones" y comprender que "no es tiempo de campaña, es tiempo de la verdadera democracia".