ELECCIONES PERÚ

¿Qué ha dicho Mario Vargas Llosa sobre Keiko Fujimori?

Mario Vargas Llosa fue un férreo opositor del fujimorismo, pero en las Elecciones Generales 2021 cambió su posición y apoyó a Keiko Fujimori.

0
¿Qué ha dicho Mario Vargas Llosa sobre Keiko Fujimori?
AFP

El aclamado escritor peruano Mario Vargas Llosa ha pasado de ser un reconocido literato a un ferviente impulsor del fujimorismo. En el proceso electoral reciente le dio su apoyó incondicional a Keiko Fujimori, porque ella representaba la democracia. No obstante, los resultados no le fueron favorables y el virtual presidente del Perú es Pedro Castillo.

Ante ese contexto, Fujimori Higuchi ha denunciado un intento de fraude en su contra y presentó la nulidad de más de 20.000 votos. Para Mario Vargas Llosa, la razón le asiste a la lideresa de Fuerza Popular y considera que en caso el JNE decrete fundadas esas actas, ella respetará la democracia.

La señora Fujimori va a cumplir [con respetar la democracia]. La señora Fujimori hizo un examen de conciencia públicamente en Arequipa, ha confesado muchos errores que cometió, ha prometido corregir esos errores, a actuar de una manera perfectamente legal, respetando la libertad de prensa, por ejemplo, respetando al Poder Judicial, sin introducir cambios”, dijo en una entrevista con Canal N.

“Creo que la señora Fujimori ha actuado de una manera muy decente y creo que esa es la razón por la que la hemos apoyado muchísimos que antes éramos antifujimoristas militantes de muchos años”, agregó.

En ese mismo sentido, Vargas Llosa cree que aún Keiko Fujimori tiene posibilidades de ganar los comicios presidenciales. “Todavía las actas electorales vienen siendo revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones, donde todavía hay aún chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones”, finalizó.