NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pongo el hombro: quiénes comenzarán a recibir la vacuna el 19 de junio y cómo puedo inscribirme

Los adultos mayores y personas discapacitadas ya recibieron las dósis del fármaco contra el coronavirus. Ahora es el turno de otro grupo de mucho riesgo.

Actualizado a
Pongo el hombro: quiénes comenzarán a recibir la vacuna el 19 de junio y cómo puedo inscribirme
Andina

El proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus marcha excelente. Ahora las personas que serán inoculadas, a partir del 19 de junio, con los fármacos de Pfizer / BionTech son aquellos que que padecen de cáncer y VIH en Lima y Callao.

Está ya culminado un padrón con personas con enfermedades oncológicas, es decir con cáncer, que van a empezar a ser vacunados a partir del próximo sábado (19 de junio). Y también a las personas con VIH, que son de riesgo”, expresó el ministro de Salud.

El proceso de inscripción

Para conocer tu fecha y sede de vacunación, ingresa a la plataforma 'Pongo el Hombro por el Perú' desde una computadora o celular. Luego debes seleccionar el tipo de documento que posees y colocar el número del mismo. En caso el día de inmunización esté próximo, el portal arrojará una ventana con la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el rango de las horas.