NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Resultados Elecciones Perú: qué falta para que Pedro Castillo sea proclamado presidente

Pedro Castillo se ha autoproclamado como nuevo presidente del Perú. A pesar de que ha ganado en el conteo ONPE, aún falta un resolver un asunto.

Actualizado a
CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PR

Ha culminado el proceso electoral de los comicios presidenciales. El conteo de actas procesadas y contabilizadas llegó al 100% y dio como vencedor a Pedro Castillo, el candidato izquierdista que representa a la agrupación política Perú Libre.

El maestro rural, de 51 años, consiguió 8.835.579 votos, representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8,791.521 votos, el cual arrojó un 49,875%. La diferencia fue un total de 44.058 votos.

Tras culminar ese proceso, Castillo Terrones se manifestó en redes sociales y se autoproclamó como presidente electo del país andino para el periodo 2021-2026: “Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”.

No obstante, a manera oficial, Pedro Castillo aún no ha sido confirmado como presidente electo del Perú, porque faltan resolver los pedidos de nulidad que presentaron tanto Fuerza Popular como Perú Libre, los cuales serán resueltos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días.