NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca: "Tenemos el equipo resuelto para mañana"

En conferencia, el técnico de la selección aseguró que tiene todo listo para enfrentar a Brasil. Ormeño no será de la partida. Cueva está disponible.

Actualizado a
Ricardo Gareca: "Tenemos el equipo resuelto para mañana"

En la última conferencia de prensa previa al partido frente a Brasil, por el debut de la selección peruana en la Copa América, Ricardo Gareca deslizó que ya tiene definido el once para el encuentro, del que no formará parte Santiago Ormeño, que realiza trabajos de recuperación. También descartó hablar sobre Christian Cueva y aseguró que la selección llega "muy bien" al certamen.

Sobre las condiciones del equipo

"Llegamos bien, vemos muy bien a los muchachos, al grupo. Tenemos bastante resuelto ya el equipo hace varios días para el partido. Estamos tratando de ir reencontrándonos. Es una linda posibilidad jugar contra Brasil. Obviamente va a ser un partido duro. Siempre nos toca jugar con ellos, repetidamente, y eso es bueno, porque forma parte de seguir tratando de mejorar.

Somos una selección que va mejorando partido tras partido. El equipo que va a jugar mañana lo venimos trabajando con anticipación.Todo lo que uno planifica, esperemos poder trasladarlo en el desarrollo del juego. Por lo menos veo bien a la selección anímicamente".

Sobre el rival

"De Brasil hay que cuidar todo. Es una selección muy sólida, lo viene demostrado hace tiempo. Por supuesto que tiene jugadores diferentes, como Neymar, pero la mayoría de los muchachos que integran la selección son jugadores de alta categoróa. Lo que nos interesa es intentar desarrollar nuestro juego, nuestras convicciones. Queremos soltarnos futbolísticamente".

Sobre la Copa América 2019

"Ojalá que podamos hacer algo parecido a lo que fue la Copa América anterior, donde tuvimos la posibilidad de jugar hasta el final. Es importante ir paso a paso, partido tras partido, ver para qué nos vamos encaminando. Por el momento, ese es nuestro objetivo".

Sobre las condiciones de Santiago Ormeño

"Se ha generado expectativa alrededor de Ormeño, él está haciendo un trabajo de recuperación para ponerse de la mejor manera. Veremos la posibilidad a partir del segundo partido de que pueda estar en sus mejores condiciones. No estará en el primer partido. Lo han recibido muy bien los muchachos, esperemos que se integre lo más rápido posible al grupo"

Sobre la indisciplina de Christian Cueva

"Es un tema privado, solamente estoy enfocado en el partido".