COPA AMÉRICA

Así es Patricio Loustau, el árbitro del Perú - Brasil de Copa América

El colegiado argentino será el encargado de dirigir el encuentro entre la Blanquirroja y la canarinha, por la segunda jornada de Copa América.

Así es Patricio Loustau, el árbitro del Perú - Brasil de Copa América

Este jueves la selección peruana hará su debut en esta Copa América, en la segunda jornada del grupo B, en un duelo que les enfrentará a Brasil, anfitriona, vigente campeona y principal favorita a revalidar el título logrado en 2019.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Perú de Copa América

La CONMEBOL anunció que el árbitro encargado de dirigir el encuentro será Patricio Loustau, mientras que Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky serán los jueces de línea y el cuarto árbitro será Facundo Tello, todos ellos argentinos. En cuanto al VAR, Mauro Vigliano será el árbitro principal y el chileno Cristian Garay actuará como asistente.

Loustau, de 46 años, dirige en la liga argentina desde el año 2009 y es árbitro FIFA desde 2011. Como muestra de su peso, fue el encargado de pitar la última final de la Copa Libertadores

¿Cómo le fue a Perú con Patricio Loustau?

El principal recuerdo de la hincada peruana con Loustau no es precisamente bueno. Sucedió en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en un duelo en Lima ante Uruguay, que acabó con 1-2 para la Celeste tras una expulsión de Yotún y un golpe en la cabeza de Paolo Guerrero, que acabó sangrando.

Loustau también arbitró a Perú en la Copa América Centenario de 2016 frente a Colombia, con 0-0 en el marcador y triunfo cafetero en la tanda de penaltis. La última vez que  el argentino dirigió a la selección peruana fue de mucho mejor recuerdo, cuando golearon a Paraguay en Asunción (1-4) en 2016, por las Eliminatorias para Rusia 2018.