CORONAVIRUS PERÚ

Día del Padre inmovilización en Perú: medidas y qué se puede hacer y qué no

El Gobierno del Perú ha declarado inmovilización social nacional en el Día del Padre para evitar nuevos contagios por el coronavirus.

0
Día del Padre inmovilización en Perú: medidas y qué se puede hacer y qué no
Andina

A causa de la presencia del nuevo coronavirus y sus variantes, el Gobierno del Perú ha establecido inmovilización social durante toda la fecha por el Día del Padre. No obstante estarán permitidas algunas actividades relacionadas a la compra de alimentos y medicinas.

El nuevo Decreto Supremo señala que durante la jornada se brindará atención en las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias. Los deliverys de las boticas funcionarán las 24 horas y los de restaurantes desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Por otro lado, el domingo 20 de junio estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país. En ese sentido, los ciudadanos deberán trasladarse a pie o en bicicleta para comprar articulos de primera necesidad. Además, no están permitidas las reuniones familiares.